Por México al Frente. Los mejores perfiles para un mejor gobierno - Jorge Romero Herrera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 23 de Enero, 2018
Por México al Frente. Los mejores perfiles para un mejor gobierno | La Crónica de Hoy

Por México al Frente. Los mejores perfiles para un mejor gobierno

Jorge Romero Herrera

En días pasados, los panistas de la capital sostuvimos encuentros con Alejandra Barrales en el bastión de Acción Nacional de la Ciudad de México, la delegación Benito Juárez y en la sede del PAN en la capital; liderazgos y militantes escuchamos con atención las propuestas de la ahora virtual candidata de la coalición Por la CDMX al Frente y asumimos el compromiso de apoyar su candidatura ya que representa la esperanza de un gobierno de coalición.

Virtual, pues obtuvo la mejor ponderación en los resultados de la encuesta de opinión, que el PRD en la Ciudad de México definió como una de las herramientas de elección de candidatos del Frente a Jefe de Gobierno. Esta encuesta realizada por tres diferentes empresas y no simulada como las de otras fuerzas políticas, permitió dar certidumbre a la elección y determinar cuál de los tres precandidatos era el mejor posicionado; al salir mejor evaluada Alejandra Barrales continuará con actividades proselitistas durante el periodo de precampañas que termina el 11 de febrero; teniéndose prevista la definición final por parte del Consejo Electivo del PRD a más tardar el 17 de febrero.

Alejandra Barrales es una mujer de izquierda, cuya carrera política inició defendiendo los derechos de sus compañeros; en 1995 fue electa secretaria general de ASSA (Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación). Abogada de profesión ha sido diputada federal en la LVIII Legislatura; dos veces diputada local en 2003 y 2009 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; además de secretaria de Desarrollo Social en el Estado de Michoacán y secretaria de Turismo del Distrito Federal. Posteriormente, fue electa senadora en la LXII Legislatura; ostentó el cargo de secretaria de Educación; ha sido presidenta del PRD en la Ciudad de México y a nivel nacional.

Evidentemente, cuenta con una amplia trayectoria, liderazgo, experiencia y capacidad para convertirse en una Jefa de Gobierno sensible y eficaz; idónea para consolidar a la capital como una metrópoli de derechos, moderna y humanista.

Los partidos que nos sumamos en este Frente, queremos dar continuidad a las políticas públicas que han beneficiado a los habitantes de la capital del país. No buscamos dar saltos al vacío con ocurrencias que obedecen a una línea dictatorial o autoritaria, ni dar privilegios sólo a aquellos que alaben los sinsentidos de promesas imposibles de cumplir. Nuestro fin es democrático, positivo y constructivo.

A pesar de las difamaciones de nuestros adversarios, resulta evidente que el Frente conformado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano presentará a la ciudadanía los mejores perfiles para impulsar candidatos más cercanos y a las personas más capacitadasy de probada experiencia, para lograr mejores gobiernos que combatan con éxito la corrupción y garanticen la paz y justicia para todos.

A nivel nacional esto será posible con Ricardo Anaya y en la capital del país con Alejandra Barrales por su auténtico liderazgo.

Como parte de la coalición Por la CDMX al Frente, Acción Nacional de la Ciudad de México publicó en estrados electrónicos y físicos, las Convocatorias para el Registro de las Candidaturas Locales y Federales por el Principio de Mayoría Relativa; las invitaciones para el registro para las alcaldías serán del 20 de enero al 5 de febrero, mientras que para las diputaciones locales y concejales estará abierto del 20 de enero al 11 de febrero; en el caso de las candidaturas federales se abrieron durante el periodo del 11 de enero al 11 de febrero.

Podrán participar ciudadanos y militantes del PANCDMX que cumplan con los requisitos establecidos en las convocatorias y entreguen los documentos solicitados a la Comisión Auxiliar Electoral, órgano responsable de recibir y evaluar la documentación entregada por los aspirantes, a fin de que la Comisión Permanente Regional envíe las propuestas de candidaturas al CEN del PAN para su ratificación a más tardar el 14 de febrero.

Con estos procesos de elección de candidatos Acción Nacional reafirma la tradición democrática y su compromiso con el bien común por encima de los intereses personales o partidistas.

* Coordinador del GPPAN en la ALDF

* Secretario de la Comisión de Gobierno

@JorgeRoHe

Imprimir

Comentarios