Condonan predial y agua a dueños de edificios catalogados con rojo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 23 de Enero, 2018

Condonan predial y agua a dueños de edificios catalogados con rojo

Condonan predial y agua a dueños de edificios catalogados con rojo | La Crónica de Hoy
Ayudarán a damnificados.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial la condonación del 100 por ciento del impuesto predial y del pago por suministro de agua a damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

En ésta, se establecen los mecanismos que deberán seguirse para recibirse el beneficio: principalmente, que dichos inmuebles deben estar catalogados como rojos, con condición de inhabitables y con daños estructurales.

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una ciudad cada vez más resiliente, será la encargada de dar a conocer el listado donde se detallen los inmuebles con dichas condiciones.

 “Esto es un trámite muy sencillo, independientemente de los que ya se tengan en categoría con este catálogo de los verificados en la Comisión de Reconstrucción”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La primera resolución se refiere a la condonación total del pago del impuesto predial y de los derechos por suministro de agua a los contribuyentes.

En la segunda, se otorgan facilidades administrativas y se exime del pago de los derechos y aprovechamientos establecidos en el Código Fiscal a las personas físicas y morales que construyan vivienda para los propietarios o poseedores de inmuebles que colapsaron, que quedaron inhabitables o con daños estructurales.

También se eximen pagos por la instalación, reconstrucción, reducción o cambio de lugar de tomas de agua potable, instalación de medidor y armado de cuadro e instalación de derivaciones o ramales, así como por la autorización para usar redes de agua y drenaje, entre otras.

Imprimir