Con mantas, vecinos de Santa María la Ribera se oponen a parquímetros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 23 de Enero, 2018

Con mantas, vecinos de Santa María la Ribera se oponen a parquímetros

Alegan que la privatización implica una expropiación porque sólo podrán usar estos espacios quienes tengan poder adquisitivo

Con mantas, vecinos de Santa María la Ribera se oponen a parquímetros | La Crónica de Hoy
Los vecinos quieren seguir estacionando sus carros sin tener que pagar.

Ante los rumores de que en Santa María la Ribera las autoridades capitalinas instalarán parquímetros, vecinos de dicha zona, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, colocaron en paredes, árboles y postes carteles con la leyenda “parquímetros no en Santa María La Ribera”.

Lo anterior en oposición a cualquier iniciativa a colocar estos dispositivos que cobran por estacionarse en vía pública.

Vecinos aseguran que no hay condiciones para la instalación de estos, ya que la mayoría de los habitantes se oponen a la medida.

“Estoy de acuerdo en que debemos oponernos, los parquímetros son una privatización de nuestras calles. Aunque hay muchos problemas para el uso de ellas, la privatización implica una expropiación porque sólo podrán usar estos espacios quienes tengan poder adquisitivo, aseguró Jesús quien todos los días estaciona su camioneta en la calle doctor Atl.

Desde el 2015 el Gobierno capitalino autorizó la instalación de parquímetros en las colonias Doctores, San Rafael, Guerrero, Tabacalera, Santa María la Ribera, Buenavista, Centro y Roma Norte.

Incluso la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dependencia que aún no ha establecido fecha para su puesta en marcha, cuenta con los proyectos de estos aparatos que estarán en al menos ocho colonias de la zona Centro.

De acuerdo con Florencia Castillo, especialista en movilidad, los parquímetros son buenos si el dinero que se cobra por su uso del espacio público se utiliza en beneficio de la comunidad, mejorando la movilidad y accesibilidad en la zona.

Imprimir