Bajan 85% las afinaciones de vehículos en la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 23 de Enero, 2018

Bajan 85% las afinaciones de vehículos en la CDMX

Bajan 85% las afinaciones de vehículos en la CDMX | La Crónica de Hoy

La Asociación Megalopolitana contra el Cambio Climático detectó que en talleres del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC) han bajado de 20 afinaciones de vehículos semanales que realizaban a sólo tres.

Lo anterior a 22 días de que se suspendió el programa de verificación vehicular en la Ciudad de México.

Es decir que hay una baja de aproximadamente 85 por ciento en los procesos de afinación de motores de los vehículos de los capitalinos.

Es de mencionar que esta asociación agrupa a 87 de los 120 talleres PIREC en la Ciudad de México y además tiene presencia en otros estados de la megalópolis como Morelos y el Estado de México.

Su presidente, Miguel Sánchez, indicó que el motivo es que los capitalinos no están llevando a afinar sus unidades porque durante el primer semestre de 2018 no están obligados a pasar la verificación vehicular, luego de la suspensión del programa de control de emisiones determinada por el Gobierno capitalino.

“Si de por sí enero es un mes flojo para las afinaciones, ahora que no hay verificación pues ha bajado mucho más”.

“Apenas tuvimos un caso de un auto Sonic 2015 que llegó al servicio por 75 mil kilómetros, detectamos que requería afinación, cambio de bujías y filtros, pero el cliente nos dijo: ‘ahorita dejamos la afinación porque no tengo que verificar”’, narró.

El problema, agregó, crecerá conforme transcurran los meses pues, más automotores dejarán de ser afinados, los motores tendrán peor desempeño y emitirán más contaminantes.

Imprimir