Los Ángeles Azules pondrán a bailar a Mérida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 23 de Enero, 2018

Los Ángeles Azules pondrán a bailar a Mérida

Los Ángeles Azules pondrán a bailar a Mérida | La Crónica de Hoy

El Carnaval de Mérida alista su edición 2018, que se celebrará del 7 al 14 de febrero en la ciudad más poblada del estado de Yucatán. Crónica platicó con la secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreyro Rosado, a propósito de este evento de gran tradición, “no tenemos el dato exacto de hace cuánto tiempo se lleva a cabo el carnaval, pero calculando son cerca de 152 años”, explicó.

La fiesta que nos une  es como define el slogan a esta celebración, “fue elegido porque es lo que todos decían, tanto medios de comunicación, asistentes, artistas y hasta en redes sociales, y es lo que provocaba el carnaval, une a la gente de distintas partes, de distintos gustos”, dijo. 

El carnaval es una alegre jornada de ocho días y se caracteriza por ser incluyente al poseer instalaciones para personas con alguna discapacidad, que da comienzo con la tradicional coronación de los reyes, que este año serán Mosk Marrero y Toni Nusa, ambos locutores de una cadena de radio local, y finaliza con uno de los espectáculos más coloridos, el entierro de Juan Carnaval, sin olvidar otras actividades como la quema del mal humor y la batalla de las flores: “La festividad de la quema del mal humor contará con la presentación de Los Ángeles Azules que amenizará este evento”, dijo.

Durante este carnaval el público será testigo del andar de los carros alegóricos ,que serán gran parte de la variedad de desfiles que iluminarán las principales calles de la ciudad. También habrá desfile infantil, de corso, de fantasía, de bachata y por supuesto el desfile regional, en donde se podrán admirar elementos de la cultura maya.

Algunos de los artistas invitados a esta fiesta van desde actores como Ariadne Díaz, Gabriel Soto, Irina Baeva y Eleazar Gómez, así como músicos como Celso Piña y su ronda Bogotá, Christian Nodal y Jorge Medina, exvocalista de La Arrolladora Banda Limón.

 

Imprimir