Espectáculos

Jóvenes sin paz reexamina el asesinato de jóvenes en EU

La serie comienza hoy a través del canal A&E.

Hay asesinatos que no han sido resueltos en Galveston, Texas, casos en los que más de once mujeres desaparecieron en la década de los años 70. El canal A&E reabre el macabro caso del asesinato de estas jóvenes, que de la nada, desaparecieron y sus familiares no las volvieron a ver con vida.

Basada en hechos reales de la época hippie que estaba de moda en ese entonces en Estados Unidos, en donde pedir “aventones” era normal para la juventud. Una temporada en la que todos los adolescentes tenían la oportunidad de irse de “mochileros”, lo que se refiere a visitar algún lugar sin planearlo.

En el año de 1971, se dio el primer caso de una joven desaparecida, sin embargo, ese año marco una historia importante en Galveston, ya que se desencadenaron una serie de desapariciones entre chicas de 12 a 16 años de edad. 

Jóvenes sin paz retoma estos casos, mismos que expondrá a lo largo de seis capítulos, en donde los investigadores Lise Olsen y Fred Page reexaminan los asesinatos de estas chicas, cuyos crímenes fueron confesados en una carta por el actual recluso y convicto Edward Harold Bell.

El recluso está a punto de salir bajo libertad condicional, al no haberse encontrado las pruebas suficientes para inculparlo, en embargo, los investigadores están en la labor de reabrir el caso y demostrar que Bell es el culpable, y así cumpla con la cadena perpetua que se le había impuesto. Todo ello con la finalidad de darle justicia a los familiares de estas chicas.

Bell en una carta confiesa los terribles asesinatos que cometió, pero esto solo lo ha revelado mediante un papel, ya que al momento de hacer las entrevistas personales y grabadas, el convicto menciona que él no tuvo nada que ver con los asesinatos.  Así como estos once casos sin resolver existen muchos más.

Son casos que los familiares exigen sean resueltos y encuentre al culpable, quizá no recuperen a su familiar, pero al menos sabrán que fue lo que pasó y quién cometió los homicidios. A partir de este 24 de enero, todos los miércoles se desmenuzará la historia de cada una de las desaparecidas.

 

Imprimir