Deportes

Wozniacki se instala en semifinales

La danesa Caroline Wozniacki (2WTA) derrotó a la española Carla Suárez Navarro por 6-0, 6-7 y 6-2 para instalarse por segunda vez en las semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá con la sorprendente belga Elise Mertens.

Después de un comienzo de partido sin oposición en el Rod Laver Arena, Wozniacki empezó a encontrar una dura resistencia de la número 39 del escalafón mundial, que salvó un punto de partido en el segundo set antes de superar a la ex número uno del mundo en el “tie-break”.

Sin embargo, la segunda cabeza de serie del torneo mantuvo la calma y se aseguró la victoria tras una pelota larga de Suárez Navarro.

BELGA DE 22 AÑOS DA LA SORPRESA. Asimismo la belga Elise Mertens dio la gran sorpresa del torneo, al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina (4)  por 6-4 y 6-0 para llegar también a las semifinales.

Svitolina inició el encuentro con una racha ganadora de nueve partidos desde el inicio de la temporada, pero, frenada por una lesión en la cadera, fue completamente superada por la agresiva Mertens.

La belga, número 37 del mundo, selló la victoria y su paso a su primera semifinal de Grand Slam con su vigésimo sexto golpe ganador en 73 minutos de partido.

“No tengo palabras, no sé qué decir”, dijo Mertens, de 22 años”.

Imprimir