Deportes

Irán cuatro mexicanos a Pyeongchang

Germán Madrazo se convirtió en el cuarto mexicano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur del 9 al 25 de febrero, al lograr su pase en ski alpino de 15 kilómetros.

Madrazo entrena en Austria al lado de Pita Taufatofua, quien fue abanderado de Tonga en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que los otros tres mexicanos que estarán en Sudcorea son Sarah Schelper y Rodolfo Dickson en Ski Alpino y  Roberto Franco en estilo libre.

La última vez que México participó con tres atletas o más fue en Salt Lake City 2002.Las disciplinas donde se ha competido son: Bobsleigh, Slalom gigante, Patinaje de figura y Cross country.

El 31 de enero se abanderará la delegación mexicana en el CDOM, mientras que el izamiento de la bandera nacional, se efectuará el 7 de febrero en la Villa Olímpica de Pyeonchang.

Por otra parte se informó que ya se trabaja para que el skateboarding mexicano esté presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Olímpicos Tokio 2020.

Imprimir