Deportes

Álvaro Ortiz, subcampeón en Chile

A pesar de haber estado peleando desde el primer día el título, el golfista mexicano Álvaro Ortiz debió conformarse con el segundo sitio en el torneo Latin America Amateur Championship (LAAC) que se jugó en Santiago de Chile, luego de que el chileno Joaquín Niemann sacó a relucir su mejor golf y resultó campeón y como extra se clasificó al torneo Masters de Augusta, primer Major de la temporada que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de abril próximo.

Álvaro, hermano del ex PGA Carlos Ortiz, se colocó en primer lugar desde los primeros 18 hoyos el sábado con 69 golpes (-2),  para el domingo con 70 (-1) descendió una posición, pero volvió a tomar el liderado en la tercera con 70 impactos y aunque cerró con 69 (-2) ya no le alcanzó para llevarse el título, toda vez que su acumulado fue de 278 (-6), mientras Niemann con recorridos de 74, 64, 72 y un cierre excepcional de 63 (-8) sumó 273 (-11)  con lo que fue campeón.

En su última ronda, Niemann consiguió un eagle y seis birdies con lo que reafirmó el por qué es el número uno del ranking amateur y se coronó por tercera vez seguida en este torneo tras 2016 y 2017.

Con el tercer puesto finalizaron el argentino Jaime López Rivaola, el chileno Gabriel Morgan Birkle y el salvadoreño Daniel Gurtner, los tres con un 279 (-5).

Los demás mexicanos Raúl Pereda culminó en el sitio 13  con 285 (+1) y Mario Carmona y Aarón Terrazas compartieron la posición 17 con 286 golpes (+2).

SOBREVIVEN DOS MEXICANOS EN BAHAMAS. Luego de tres recorridos en el torneo The Bahamas Great Abaco Classic del Web.com Tour, sólo Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez se mantienen en juego.

Carlos marcha en la posición 29 con 210 golpes (-6) y José de Jesús en el 66 con 218 (+2).

 

Imprimir