Diez millones de dólares de bolsa en premios en el Club Chapultepec

Jesús González de Velasco

DRIVER.- El mejor y más importante torneo del este año 2018 se llevara a cabo en cuatro semanas. Nos referimos al World Golf Championships México,  del 28 de Febrero al 4 de Marzo próximo al que vendrán de 45 a 50 de los mejores jugadores del Ranking Mundial de la PGA de los Estados Unidos y tendrá como escenario el bellísimo Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México, situado sobre la Avenida Conscripto, colindante con Naucalpan, Edo. De México, donde habrá, según dicen los organizadores, una bolsa de premios por 10 millones de dólares.

MADERA TRES.- Dicho certamen, como Ustedes recordarán, se jugó el año pasado con enorme éxito, en el Club Chapultepec, que demostró tener una estupenda cancha, que ofreció tremendo grado de dificultad y muchos dolores de cabeza a los competidores, quienes lo supieron valorar como un gran campo de golf.

MADERA CINCO.-  Entre los participantes, destacan el ganador del año pasado y Campeón Defensor de esta segunda edición y además número uno del mundo el norteamericano Dustin Johnson quien ha sido de los primeros en confirmar su participación. También confirmó plenamente el  español Sergio García “El Niño” como todos le conocíamos anteriormente, quien por cierto conquistó el pasado fin de semana el Abierto de Singapur, correspondiente al Circuito Asiático en el Sentosa Golf Club de Singapur, al terminar con catorce bajo el par. Fue su sexta victoria en dicho circuito. Anteriormente se impuso  en Corea en 2002. En China en 2008, en Malasia en 2012, en Thailandia en 2013 y en Vietnan en el 2015.

HIERRO SIETE.- Johnson ganó ya su primer torneo en el 2018, el SentryTournament of Champions, hace tres semanas, donde dominó con  un margen de ocho golpes y según indican, sigue  perfeccionando su juego antes del primer  evento del World Golf Championship. La victoria de Johnson en el WGC México Championship 2017, fue una de sus dos victorias en el World Golf Championship de la temporada, derrotando al inglés Tommy Fleetwood, por un golpe en el Club Chapultepec. Fleetwood, se une a Johnson entre los primeros en comprometerse para 2018 con la esperanza de mejorar su segundo lugar que ocupó en el 2017.

HIERRO NUEVE.-  Por su parte, el español Sergio García después de un  memorable 2017 en el que obtuvo su primer título en un “Mayor”, al ganar el Masters de Augusta Georgia, García regresará a la Ciudad de México después de una respetable actuación en 2017, ya que ha ganado en 10 ocasiones en el  PGA TOUR y estará buscando su primer título en el World Golf Championships.

APPROACH.- Otros de los que se indica estarán presentes en el importante evento, son el actual Campeón del U. S. OPEN de la   Unión Americana Brooks Koepka y el japonés Hideki Matsuyama, quien gano dos World Golf Championships, la temporada pasada. También se espera que vengan Phil Mickelson, Justin Rose, poosedor de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, HenrikStenson y más. Es una lástima que no sea invitado algún profesional mexicano. Aunque me dijeron que existía la posibilidad  de que invitaran a José de Jesús Rodríguez “El Camarón” y a Abraham Ancer.

PUTT. Los boletos para el WGC-México Championship ya están a la venta en Ticketmaster México. Los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito a Zonas Generales cuando estén acompañados por un adulto con boleto. Este acceso complementario es parte de la visión general de PGA TOUR y Grupo Salinas para desarrollar el golf y sus valores en nuestro País. Para mayor información acerca del World Golf Championship-México, por favor visita wgcmexico.com o síguelos en Facebook, Twitter e Instagram. Hoy habrá desayuno de prensa en conocido Hotel de Polanco en la Ciudad de México.

HASTA EL PROXIMO MIERCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios