El Jaguar está en la boleta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 24 de Enero, 2018

El Jaguar está en la boleta

El Jaguar está en la boleta | La Crónica de Hoy

No hay más cuentas que hacer. Armando El Jaguar Ríos Piter está en la boleta presidencial. Tiene apoyo suficiente y registrado oficialmente ante el INE en 15 de 17 estados que le exige la Ley. Pero en realidad Jalisco y Chihuahua ya completó al 95 por ciento del nivel de apoyo ciudadano necesario Quintana Roo y Puebla están también a un paso.

El último reporte del INE lo coloca sólo con 15 entidades debido a que la recopilación de apoyos de los independientes, a través de la aplicación de teléfono celular, es mucho más rápida que la verificación y validación que realiza el INE. Ríos Piter tiene un millón 173 mil 21 firmas de apoyo recabadas, pero el INE le ha validado algo más de 721 mil, así que es sólo cuestión de tiempo para que el órgano electoral anuncie que tenemos candidato independiente para el 2018.

Ya llenó el requisito oficialmente en 15 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México y Guanajuato, así como Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Querétaro y Sinaloa, además de Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Detrás de Ríos Piter, aunque primero en captación de credenciales, se encuentra el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco Calderón, quien cuenta con un millón 683 mil 665 firmas, de las cuales están certificadas 934 mil 963, lo que lo convierte en el primero en rebasar la cifra total pedida por el INE.

Pese a ello, a El Bronco aún le falta llenar el requisito de los estados, al haber captado hasta hoy 12 e los 17 requeridos.

La ex panista Margarita Zavala está colocada en segundo sitio en captación de apoyos totales, con un millón 185 mil 839, de los cuales van 780 mil 617 validadas.

A pesar de que Ríos Piter aparecía como el aspirante con menos estructura para reunir firmas, ha dado la sorpresa.

Imprimir