Estados

Enfrentamientos y bloqueos paralizan Reynosa

La Vocería de Seguridad del gobierno de Tamaulipas informó que hubo al menos diez bloqueos en Reynosa.

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas, amaneció paralizada por una serie de bloqueos derivados de enfrentamientos registrados desde la madrugada.

Desde temprano se registraron bloqueos en los bulevares Hidalgo y Morelos, ambos a la altura de los centros comerciales HEB y del libramiento Monterrey - Matamoros.

Según reportes los enfrentamientos en diversos sectores tienen más de 48 horas, además de registrarse el abatimiento de un jefe criminal, situación que aumentó la violencia en la zona.

Entre estos hechos violentos destacan una persecución y posterior enfrentamiento entre militares y un convoy de civiles armados que la noche de este martes culminó en el Parque Industrial de Reynosa. El saldo del enfrentamiento es de un soldado y al menos dos pistoleros abatidos, mientas que cinco militares resultaron lesionados tras volcar el vehículo que los transportaba.

Otro suceso se registró en el libramiento Reynosa - Río Bravo, durante la madrugada del martes, que culminó frente al Colegio Mexicano y dejó como saldo a dos presuntos criminales muertos.

Finalmente en otro enfrentamiento se reportó que marinos abatieron a cuatro sujetos.

En total, la Vocería de Seguridad del gobierno de Tamaulipas informó que hubo al menos diez bloqueos en Reynosa.

A través de un comunicado, la Vocería detalló que los bloqueos consistieron en la colocación de uno o dos vehículos, así como ponchallantas en algunas calles, con el objetivo de impedir el paso de las corporaciones de seguridad que patrullan la ciudad.

Los sitios donde se reportaron bloqueos fueron en la carretera a San Fernando, en la colonia Praderas, en la entrada a la colonia Voluntad y Trabajo, en las avenidas Loma Dorada y Tecnológico, así como en los bulevares Morelos, Lima, Colosio e Hidalgo. 

Imprimir