Llegan primeras ballenas a mares de Loreto, BCS | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 24 de Enero, 2018

Llegan primeras ballenas a mares de Loreto, BCS

Llegan primeras ballenas a mares de Loreto, BCS | La Crónica de Hoy

La costa perteneciente al parque nacional bahía de Loreto recibió a los primeros ejemplares de ballena azul y gris de la temporada migratoria, cuando recorren miles de kilómetros para llegar a las aguas de este destino.

La directora de turismo municipal, Martina Ramírez Jiménez, señaló que las aguas de Loreto son consideradas como la puerta del acuario del mundo, y que está preparada para la temporada de avistamiento de la ballena azul, la cual es la más grande del planeta.

Señaló que esta temporada tendrá su clímax las últimas semanas de febrero y primeras de marzo, “atrayendo a cientos de visitantes nacionales y extranjeros que vienen a disfrutar de un espectáculo que en pocos sitios del mundo puede apreciarse”.

Durante tres meses de estancia ballenera en la costa loretana, dijo, miles de visitantes de todo el mundo llegan para observar los cetáceos, lo que supone un impulso económico para la región, así como una proyección turística internacional.

Agregó que durante los últimos meses ha sido notorio el trabajo de promoción de la dirección a su cargo.

También reconoció el respaldo de las autoridades de turismo federales y estatales respecto del tema de la temporada de ballena azul, por lo que se espera que haya buenos resultados.

lrc

Imprimir