Acusa Morena plagio de iniciativa de Meade: fue propuesta hace un año | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 24 de Enero, 2018

Acusa Morena plagio de iniciativa de Meade: fue propuesta hace un año

Acusa Morena plagio de iniciativa de Meade: fue propuesta hace un año | La Crónica de Hoy

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, acusó al PRI de haber plagiado una iniciativa en materia de combate a la corrupción que este miércoles presentó el precandidato del tricolor, José Antonio Meade, la cual, afirmó, fue propuesta por su grupo parlamentario hace un año.

En conferencia de prensa en el recinto legislativo de San Lázaro, Nahle García exigió congruencia al PRI para que se analice y dictamine lo antes posible la iniciativa de Morena que está en comisiones desde el 17 de enero de 2017. “Es la misma (iniciativa), con los mismos términos, bajo las mismas condiciones.

Esa es nuestra iniciativa y ahora la retoma el precandidato del PRI; y me imagino que no va a tener ningún impedimento el Revolucionario Institucional para dictaminarla en comisiones, porque la tienen ahí”, sostuvo. Refirió que la presentada por el diputado Virgilio Caballero incluye el tema de la extinción de dominio pues se propone adicionar el Artículo 108 de la Carta Magna, para que esta figura proceda por delitos y faltas graves de corrupción.

Así como brindar de autonomía constitucional a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción pueda emitir resoluciones vinculantes y obligatorias para las autoridades, y que esté integrado exclusivamente por ciudadanos.

“La iniciativa de Morena tiene tres elementos centrales: recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños y mujeres; aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos; y volver obligatoria la certificación patrimonial de los altos funcionarios y legisladores”, detalló.

Apenas este miércoles el precandidato presidencial entregó su propuesta sobre combate a la corrupción a los coordinadores parlamentarios del PRI, PVEM y Nueva Alianza, del Senado y la Cámara de Diputados.

lrc

Imprimir