Senadores de EU piden investigar a narcofuncionarios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 24 de Enero, 2018

Senadores de EU piden investigar a narcofuncionarios

Senadores de EU piden investigar a narcofuncionarios | La Crónica de Hoy

Los senadores de Estados Unidos, Bob Menéndez (demócrata) y Marco Rubio (republicano), solicitaron ayer al fiscal general, Jeff Sessions, iniciar “de inmediato” una investigación sobre las acusaciones de tráfico de drogas de altos funcionarios del régimen de Venezuela.

En una carta dirigida a Sessions, ambos senadores argumentan que dicha investigación serviría para “comprender mejor el nexo entre los actores delictivos y los miembros del círculo interno de (el dictador venezolano, Nicolás) Maduro”.

“Escribimos para expresar nuestra creciente preocupación por los esfuerzos de Nicolás Maduro y los funcionarios de su régimen por socavar el estado de derecho en Venezuela y promover la inestabilidad en el Hemisferio Occidental”, escribieron los legisladores.

“Este entorno anárquico amenaza la estabilidad y la seguridad de la región, incluido EU, al proporcionar un terreno fértil para que operen los cárteles de la droga y las organizaciones terroristas extranjeras designadas por Washington, como las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, quienes firmaron la paz con el gobierno y ahora son un partido político) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional)”, agregaron.

“Nos preocupan las crecientes conexiones entre miembros del régimen de Maduro y organizaciones del narcotráfico”, insistieron.

Imprimir