Mundo

Venezuela acusa a Grupo de Lima de intentar boicotear las presidenciales

Nicolás Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores, confirmó que será el candidato del régimen en las presidenciales.

El régimen venezolano de Nicolás Maduro, acusó ayer al Grupo de Lima, integrado por 14 países de América, de tratar de impedir que el país sudamericano celebre las elecciones presidenciales que, según decreto de la farsa de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se harán antes de mayo próximo.

La coalición de naciones denunció el martes en Santiago de Chile, que la decisión unilateral de la ANC de adelantar los comicios que generalmente se efectúan en diciembre, “imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles (...) y contradice los principios democráticos y de buena fe para el diálogo entre el régimen y la oposición”.

Ante esto, el ministro de comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, leyó ayer un comunicado en el que critica la intención del Grupo de Lima de “impedir a toda costa la realización de las presidenciales”.

ODIO. “La delegación de Venezuela para la mesa de diálogo (...) repudia la grosera e insolente declaración del autodenominado Grupo de Lima, resquicio fracasado, ilegal e inmoral de Luis Almagro (secretario general de la Organización de Estados Americanos) contra la soberanía de Venezuela”, reza la declaración.

El chavista dijo que la coalición de países “pretende rebasar los límites de la soberanía de Venezuela” y alimentar “la violencia, el odio, la intolerancia, la muerte entre los venezolanos, promoviendo vías contrarias a la convivencia democrática y electoral”.

La nota acusa al Grupo de Lima de atender “órdenes impartidas desde Washington esgrimiendo formas antidemocráticas de lavarle la cara a la derecha venezolana, que observa el panorama de la derrota que le propinará nuestro pueblo en esos comicios”.

REELECCIÓN. Por otra parte, el dictador Nicolás Maduro comunicó su candidatura presidencial para las próximas elecciones, y pidió a sus simpatizantes conformar comandos de campañas a lo “largo y ancho” del país para lograr 10 millones de votos.

“Desde aquí, desde este patio de sueños yo les digo a ustedes hermanos y hermanas asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025 y juro frente a ustedes hermanos trabajadores que seré el candidato de la clase obrera venezolana”, dijo en un acto con transportistas en Caracas.

 

Imprimir