Mundo

Oposición califica el diálogo con la dictadura como “moribundo”

El diputado Luis Florido, negociador de la oposición venezolana en el proceso de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, dijo que esta negociación “está moribunda” tras el decreto de la farsa de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el que las elecciones presidenciales se celebrarán antes de mayo próximo.

“Después de la convocatoria adelantada de elecciones y la salida de México de la negociación, ésta está moribunda”, dijo el opositor en la red social Twitter, en alusión también a la renuncia del ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, al proceso de diálogo en el que actuaba como garante.

Florido dijo que la forma de retomar las negociaciones “es que el régimen acepte el documento planteado por los cancilleres en consenso el 1 y 2 Diciembre que plantea elecciones limpias, justas y canal humanitario”.

El diputado aseguró que los países acompañantes del proceso presentaron una propuesta “muy buena” pero que, tras cuatro sesiones de diálogo, seguían “estancados” dos puntos: la fecha de las presidenciales y el destino de la fraudulenta ANC.

Imprimir