“La provocación es tan grande que quiero ser candidato”: Lula da Silva | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

“La provocación es tan grande que quiero ser candidato”: Lula da Silva

“La provocación es tan grande que quiero ser candidato”: Lula da Silva | La Crónica de Hoy

Lula da Silva insistió en su inocencia después de que la Justicia aumentara a doce años su condena por corrupción y aseguró que “la provocación es tan grande”, que ahora quiere “ser candidato a la Presidencia”.

“Todo lo hacen para evitar que yo pueda ser candidato. Pero la provocación es tan grande que ahora quiero ser candidato a presidente de la República”, dijo ante una plaza abarrotada por miles de simpatizantes en Sao Paulo.

“Si cometí un crimen que me lo presenten, y si me lo presentan, desisto de la candidatura”, insistió Lula durante el mitin, en el que se repitieron las consignas de “Lula presidente” y “Elección sin Lula es fraude”.

“La decisión hasta la respeto, lo que no acepto es la mentira por la que ellos tomaron la decisión. Saben que no cometí el crimen”, afirmó.

“Estoy condenado otra vez por un departamento que no tengo, que no es mío. Si me condenan, que me den por lo menos el departamento. Que me den una escritura”, insistió.

“Quiero que no bajen la cabeza. Nada de decir pobre Lula. Levanten la cabeza”, dijo el expresidente (2003—2010), convencido de que la izquierda se unificará y “vamos a volver, no solo a gobernar, sino a cuidar del pueblo brasileño como se merece”.

“Solo me van a sacar de la lucha cuando muera”, reiteró.

Imprimir