Estridencias, gracejadas y propuestas rumbo al 1 de julio - Jany Robles Ortiz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018
Estridencias, gracejadas y propuestas rumbo al 1 de julio | La Crónica de Hoy

Estridencias, gracejadas y propuestas rumbo al 1 de julio

Jany Robles Ortiz

En la ruta de la elección del primero de julio próximo se registran movimientos que rebasan la imaginación de los capitalinos, por el juego perverso de quienes saltan de un partido a un movimiento buscando obtener algún cargo de representación popular.

La desbandada sorprende porque la hipocresía es la bandera de quienes dejan el partido político en el que han militado durante toda su trayectoria para incorporarse al movimiento de un mesías al que siempre han criticado.

Por lo visto todo es válido cuando se trata de satisfacer apetitos personales, sin importar el tamaño de las incoherencias y deslealtades, tanto en las filas de la derecha, como de la entelequia llamada izquierda. Lo importante para esos desertores es alcanzar un nuevo escaño y mantener sus privilegios a partir del erario público, de los impuestos ciudadanos, depositando sus ambiciones en “ya saben quien”.

En ese camino que conduce al proceso electoral, destaca la capacidad que el Partido Revolucionario Institucional exhibe para dirimir diferencias y concretar consensos que hoy lo colocan como un instituto político que respeta la opinión de sus militantes y simpatizantes, que abre espacios a la participación ciudadana y que garantiza auténticas acciones de beneficio social.

La estridencia y las gracejadas que algunos suspirantes utilizan para allegarse simpatías ciudadanas son inútiles ante propuestas concretas para erradicar la pobreza del país y promover mejores condiciones de desarrollo, y para garantizar seguridad y paz social, que enarbolan los precandidatos tricolores.

En ese sinuoso camino, las descalificaciones serán las herramientas preferidas de quienes carecen de propuestas, de quienes sin importar sus doctrinas y principios fingen caminar unidos por causas comunes, cuando la única razón de su pérfida mezcolanza es obtener el poder.

A unos cuantos días de que concluyan los tiempos de precampañas de aspirantes a la Presidencia de la República, los ciudadanos exigen hacer a un lado la violencia verbal y orientar las campañas a propuestas que ofrezcan soluciones tangibles a los grandes retos por venir.

@JanyROrtiz

 

Imprimir

Comentarios