Deportes

América aplicará sanción interna a Darwin Quintero

El colombiano Darwin Quintero será sancionado internamente por su club, América, luego de que se publicó un video en el que se observa cómo al finalizar la práctica de las Águilas, el jugador intentó darle un balonazo al reportero de la cadena ESPN, Marcelino Fernández, acto que pareció divertirle mucho a sus compañeros.

En el video, se aprecia cómo mientras el periodista transmite su reporte para dicha televisora, Quintero le lanza un balonazo con el propósito de golpearlo por la espalda, aunque la pelota pasa rozando al reportero, las risas y los festejos de los americanistas por la acción de su compañero son evidentes.

En una primera instancia, el colombiano, que se ha quejado por gritos racistas en su contra en varios estadios de la República Mexicana, argumentó acerca del incidente que intentó pegarle a un árbol, versión increíble para todo el que haya visto el video de la agresión del americanista al periodista que cubría su entrenamiento.

A través de un comunicado oficial en Twitter, América informó que todo quedará en una sanción interna, que será aplicada al futbolista colombiano, de la cual no se revelaron detalles.

“El Club América informa que el jugador Darwin Quintero será sancionado internamente tras la desafortunada acción que realizó durante el entrenamiento de ayer, el cual no representa los valores de esta institución”, explicó. Los azulcremas aprovecharon para ofrecer una disculpa a todo aquel que se sintiera afectado por dicho incidente.

Ahora resta conocer la postura de la Federación Mexicana de Futbol , en cuyo Código de Ética en su artículo 12, señala que los futbolistas se deben dirigir con respeto a los miembros de los medios de comunicación, lo que no respetó Darwin Quintero.

Imprimir