Elton John se retira, tras casi 50 años de giras | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 24 de Enero, 2018

Elton John se retira, tras casi 50 años de giras

Elton John se retira, tras casi 50 años de giras | La Crónica de Hoy

El compositor y músico británico, Elton John, conocido por su vasto talento musical y extravagante vestuario, anunció este miércoles en Nueva York el fin de sus giras tras casi 50 años de conciertos por todo el mundo.

“He tenido una vida increíble y una carrera increíble, pero mi vida cambió, las prioridades de mi vida cambiaron”, expresó en una entrevista, tras un miniconcierto ante cientos de periodistas e invitados y una presentación de su carrera en realidad virtual.

Con más de 300 millones de discos vendidos, Elton John es hasta el momento el tercer artista más exitoso de la historia después de Elvis Presley y los Beatles, lo que lo mantiene en la lista de las canciones más escuchadas en Estados Unidos.

La decisión fue tomada por motivos personales, ya que sus dos hijos tendrán 8 y 10 años respectivamente cuando su última gira concluya: “Los amo tanto, no quiero extrañarlos, y no quiero que ellos me extrañen”, afirmó a la prensa.

En septiembre ofrecerá una última gira de tres años: “Es una manera de decir adiós con una explosión”, a lo grande, “y dar las gracias”, explicó. Y de todos modos, afirmó, no dejará de crear. Espera grabar más álbumes, escribir otros musicales y ofrecer más conciertos en Gran Bretaña: “Seré creativo, espero, hasta el día que muera”, argumentó.

Imprimir