Forever Young, el musical que busca reivindicar a la vejez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

Forever Young, el musical que busca reivindicar a la vejez

Forever Young, el musical que busca reivindicar a la vejez | La Crónica de Hoy
El musical se ha presentado en Europa, Asia y Sudamérica.

Toda acción se realiza en el año 2050, seis ancianos pasan los días plácidamente en un geriátrico entre ejercicios de rehabilitación, medicinas, recuerdos y la nostalgia de una juventud en el medio artístico. Sin embargo, cuando la enfermera se retira, el espíritu del pop y el rock asombrosamente toma vida y estos venerables ancianos deciden resistir el paso del tiempo con un arma secreta imbatible: la música.

Este es el secreto de la puesta en escena Forever Young, un musical cómico, tierno e inteligente que puede ser disfrutado por todo tipo de público; además cuenta con algunas canciones icónicas de los años 70 a los 90, canciones que forman ya parte de nuestro ADN. Esta obra musical cuenta con hits de agrupaciones internacionales como Queen, Eurythmics, Alphaville, The Rolling Stones, Bob Marley, The Beatles, Bob Dylan, Nirvana, entre otros, sin olvidar los éxitos de agrupaciones de habla hispana como Enanitos Verdes, Caifanes, Soda Stereo, Café Tacuba, Marco Antonio Solís, Selena, por mencionar algunos.

El pasado 17 de enero la puesta en escena llegó a México, luego de ser presentada en ciudades importantes de Europa, Asia y Sudamérica, bajo la dirección de la actriz argentina Anahí Allué y protagonizada por los actores Federico Di Lorenzo, María Filippini, Lisset, Beto Torres, José Daniel Figueroa y Claudio Espíndola que se interpretan a ellos mismos en un futuro no muy lejano.

El musical navega entre la comedia y el drama, donde uno de los puntos esenciales es promover el respeto a los adultos mayores: “Queremos reivindicar a la gente de la tercera edad, pero a través de la risa. Obviamente hay drama, momentos fuertes, pero siempre volteándolo con el remedio infalible que es reír y darle un mejor lugar a la vejez”, comentó María Filippini.

Forever Young se estará presentando todos los miércoles hasta el 14 de marzo en el Teatro NH (Liverpool 155, col. Juárez) en punto de las 20:30 horas.

Imprimir