Negocios

Arrancará Red Compartida en 11 estados

La SCT y el gobierno mexiquense firmaron Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal. Habrá cobertura para el 30% de la población nacional

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT y Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex en la firma.

El próximo 31 de marzo la Red Compartida de Telecomunicaciones iniciará operaciones en 11 estados del país, con una cobertura de 33.7 millones de mexicanos que equivalen al 30 por ciento de la población nacional, informó el consorcio Altán Redes.

En la ciudad de Toluca, Ruiz Esparza y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, firmaron el Convenio de Adhesión del gobierno mexiquense a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de Telecomunicaciones, con lo que se pone a disposición de los operadores de servicios de telecomunicaciones 400 edificios públicos estatales.

En el evento, el titular de la SCT dijo que era un día significativo, porque lo que se inició hace cinco años como un proyecto y hoy es una realidad que avanza aceleradamente para insertar a México en la era digital.

La firma del Convenio de Adhesión por parte del gobierno del Estado de México y las pruebas exitosas de la Red Compartida marcan un antes y un después en el sector telecomunicaciones del país, afirmó.

Un total de 4.7 millones de habitantes que viven en zonas rurales se beneficiarán con la entrada en operación de la Red. El proyecto también tendrá presencia en 28 Pueblos Mágicos, lo que significa sumar en esta etapa 9 millones de hogares en más 200 municipios, donde se incluyen a más de 46 mil escuelas.

Durante su intervención, en gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reiteró que el proyecto de la Red Compartida y el convenio firmado con la SCT fortalecen los niveles de competitividad y serán fundamentales para dar cumplimiento a dos de los compromisos de la presente administración federal: La creación de mayores empleos y abatir la brecha digital en nuestro país.

“Así, Altán Redes estaría cumpliendo con México y seguirá avanzando firme para lograr alcanzar el objetivo de cubrir con la Red Compartida el 92.2 por ciento de la población en materia de conectividad”, informó el consorcio.

Imprimir