Negocios

Alza histórica en robo de autos asegurados; creció 27.2%: AMIS

El robo de automóviles alcanzó cifra récord durante el 2017, pues se reportaron un total de 90 mil 187 unidades aseguradas robadas, de las cuales el 62% fueron hurtadas con violencia, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al dar a conocer el reporte sobre vehículos asegurados robados al cierre del 2017, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, detalló que el 80% de los casos de robo de carros con violencia se concentran en los estados de Jalisco, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

 Además, indicó que el total de vehículos robados durante el año pasado, significó un incremento del 27.2 por ciento en comparación con lo reportado en 2016, y por lo cual las aseguradoras tendrán que pagar indemnizaciones por más de 14 mil millones de pesos.

De acuerdo con el análisis hecho por la AMIS en el periodo de enero a diciembre del 2017, se encontró que el Estado de México fue la entidad con el mayor número de automóviles robados al sumar 26 mil 601 unidades, seguido por la Ciudad de México con 10 mil 587 carros y el tercer lugar lo ocupó Jalisco con 12 mil 31 vehículos hurtados.

El directivo destacó que a pesar de que la recuperación de automóviles asegurados robados tuvo un incremento del 16% (32 mil 142 vehículos), la cantidad aún es insuficiente para combatir el delito del robo que afecta a todo el país.

Por otro lado, comentó que se han reportado casos de vehículos robados asegurados que han sido encontrados al ser usados para campañas políticas; si bien no dio cifras sobre la cantidad de automóviles que han sido hallados en estas circunstancias, criticó que esto esté ocurriendo en algunas zonas del territorio nacional, ya que es señal de corrupción que tiene implicaciones severas para las compañías de seguros.

Imprimir