Licitará la CNH 37 campos petroleros en julio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

Licitará la CNH 37 campos petroleros en julio

Licitará la CNH 37 campos petroleros en julio | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) presentaron la segunda convocatoria de la Ronda Tres correspondiente a la licitación de 37 áreas terrestres para exploración y extracción de hidrocarburos, cuya inversión por bloque asciende a 89 millones de dólares y cuyo fallo se llevará a cabo el 25 de julio.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener, explicó que 21 áreas contractuales se ubican en la Cuenca de Burgos; 9 en las Cuencas Tampico-Misantla y Veracruz; y 7 en las cuencas del Sureste. La totalidad de las áreas a licitar cubren una superficie de 9 mil 513 kilómetros cuadrados, representan 1.5 veces más superficie en comparación con licitaciones terrestres anteriores.

Dijo que los recursos prospectivos para las áreas son de 260 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. En el caso de éxito geológico, se estima una inversión promedio por bloque de 89 millones de dólares, que beneficiará a Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Asimismo, dijo que se esperan principalmente hidrocarburos como gas húmedo, gas seco y aceite ligero.

 

Imprimir