Declaración de Mnuchin sobre inversión tira al dólar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

Declaración de Mnuchin sobre inversión tira al dólar

Declaración de Mnuchin sobre inversión tira al dólar | La Crónica de Hoy

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, celebró el debilitamiento del dólar, en momentos en que el Gobierno busca incentivar la inversión en su país en la cumbre de Davos, Suiza.

En declaraciones antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegue al Foro Económico Mundial, Mnuchin también dijo que el mercado había entregado una respuesta muy positiva a los recientes recortes de impuestos.

Su discurso se produjo dos días después de que el presidente Donald Trump aprobó aranceles a la importación de lavadoras de gran tamaño y componentes de sistemas energía fotovoltaica en un intento de impulsar la manufactura nacional.

En conferencia de prensa, Mnuchin señaló que el fuerte crecimiento de la economía estadunidense era bueno para la economía global y que no hay inconsistencia alguna con la agenda ‘Estados Unidos primero’ de Trump y su fe en la cooperación comercial.

RESPIRA EL PESO. El peso terminó la sesión con una apreciación de 1.19 por ciento o 22.3 centavos para ubicarse en alrededor de 18.47 pesos por dólar, avanzando junto a la mayoría de los principales cruces, de acuerdo con analistas financieros.

En la jornada del miércoles, el peso alcanzó un mínimo de 18.4538 pesos por dólar, nivel no registrado desde noviembre de 2017. Los expertos señalaron que el debilitamiento del dólar está relacionado con los comentarios del secretario Mnuchin, en Davos, Suiza. (Agencias)

 

Imprimir