Estados

Grupos delictivos bloquean calles de Reynosa

Los criminales utilizaron camiones escolares y de transporte de pasajeros para cerrar el paso en distintas avenidas; autoridades retiraron los vehículos

Reynosa, Tamaulipas, continúa siendo la ciudad más violentada por el crimen organizado en el norte del país.

Ayer, después de diferentes acciones de las corporaciones federales y estatales de Tamaulipas, criminales sometieron a la ciudad a un gran estrangulamiento vehicular con retenes en avenidas principales.

Las autoridades respondieron enviando efectivos policiales y militares, incluso un helicóptero patrulló la ciudad mientras los uniformados retiraban autobuses y vehículos utilizados como barricadas.

Una serie de enfrentamientos ocurrieron durante la mañana, según informó el medio local La Mañana, lo que se vio seguido por los bloqueos organizados por los grupos delincuenciales.

A las 7:30 de la mañana los boulevares principales de Hidalgo y Morelos estaban tomados por los maleantes.

Luego de más de 48 horas de enfrentamientos en diferentes sectores y el abatimiento de un presunto jefe criminal, la violencia no ha cesado en esta región.

Las autoridades reportaron que una zona de brechas cercana a Reynosa había sido el escenario de enfrentamiento entre bandas rivales de criminales, por lo que corporaciones federales y estatales se presentaron y eso habría desatado la aparición de bloqueos para retrasar la llegada de vehículos de militares y policías.

El vocero de seguridad pública estatal informó que las vialidades fueron liberadas por completo hacia las 9:20 horas, tras el protocolo llevado a cabo por personal de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

Mediante un comunicado señaló que en un punto en particular, algunas personas quemaron unas llantas para obstruir la vialidad, pero el fuego fue sofocado de inmediato para recuperar la circulación vehicular.

Precisó que algunos de los puntos donde se reportaron bloqueos fueron la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia San Fernando; el puente que cruza el canal Rhode, así como los bulevares Hidalgo, Morelos, Colosio y Libramiento Oriente, avenida Loma Dorada, entre otros. Despues de estos hechos no se reportaron personas lesionadas.

Imprimir