Aprueba la Permanente licencia de 14 congresistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

Aprueba la Permanente licencia de 14 congresistas

Aprueba la Permanente licencia de 14 congresistas | La Crónica de Hoy

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la solicitud de licencia que presentaron para separase del cargo nueve diputadas y diputados y cinco senadoras y senadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN. PRD, Morena, PVEM y MC.

De las y los diputados cuatro fueron electos en Baja California, tres en el Estado de México, uno de Guerrero y uno de Chiapas, mientras que de las senadoras y senadores correspondieron a uno del Estado de México, Campeche, Chiapas, Nuevo León y Chihuahua.

María del Rosario Rodríguez Rubio (PAN), electa por representación proporcional en Baja California, solicitó licencia por tiempo indefinido, sin especificar la causa, la sustituye Lucina Rodríguez Martínez.

Gina Andrea Cruz Blackledge (PAN), electa por representación proporcional en Baja California, solicitó licencia también por tiempo indefinido; Luz Argelia Paniagua Figueroa (PAN) electa por mayoría relativa en Baja California, solicitó licencia por tiempo indefinido y la sustituye Margarita Mercado Medina.

Jorge Ramos Hernández (PAN), electo por mayoría relativa en Baja California, solicitó licencia y trascendió que aspira a la candidatura por el gobierno de su estado; la diputada Olga Catalán Padilla (PRD), electa por representación proporcional en el Estado de México también solicitó licencia sin especificar la causa.

Sandra Luz Falcón Venegas (Morena), electa por representación proporcional en el Estado de México, solicitó licencia definitiva; Luis Gilberto Marrón Agustín (PAN), electo por mayoría relativa en el Estado de México, pidió licencia por tiempo indefinido.

La diputada Lluvia Flores Sonduk (PRD), electa por representación proporcional en Guerrero, pidió licencia para participar como precandidata en el proceso interno de elección de candidatos del PRD.

María Elena Orantes López (MC), electa por representación proporcional en Chiapas, solicitó licencia por tiempo indefinido, igual que la senadora María Elena Barrera Tapia (PVEM), electa por mayoría relativa en el Estado de México.

Es el mismo caso del senador Óscar Román Rosas González (PRI), electo por mayoría relativa en Campeche, y el senador Roberto Albores Gleason (PRI), de Chiapas.

La senadora Marcela Guerra Castillo (PRI), electa por mayoría relativa en Nuevo León, pidió licencia por tiempo indefinido a partir del 26 de enero, sin especificar la causa y la sustituye Eva Patricia Salazar Marroquín.

Mientras que la senadora Graciela Ortiz González (PRI), electa por representación proporcional en el estado de Chihuahua, solicitó licencia del 27 de enero al 16 de febrero, sin especificar la causa; la sustituye Ana Georgina Zapata Lucero.

Imprimir