Nacional

“Que nada enturbie mi corazón”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador estaría dispuesto, en caso de llegar a la presidencia de la República, a perdonar al expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien, históricamente ha señalado como uno de los responsables de generar la crisis económica-política que vive nuestro país desde hace años.

“Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas”, declaró el precandidato presidencial en su tierra natal y se dijo dispuesto a perdonar a Enrique Peña Nieto y a Carlos Salinas de Gortari, porque lo que más le importa es sacar adelante a México.

En entrevista con el director general del Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina, el tabasqueño no sólo habló de sus proyectos para el Sureste, sino del sueño de que ningún mexicano emigre a los Estados Unidos en busca de trabajo.

Sobre el Gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, con quien mantiene una distancia, López Obrador aseguró que nunca lo ha agredido.

“No, no lo ofendí, él se equivocó, él no entendió que tenía que asumir una postura distinta”.

Andrés, ¿ya pensó cuál sería su primer acto de Gobierno? 
-Sí. Voy, entre otras decisiones, a no firmar, -voy a expresarlo de esa forma-, el acuerdo que se suscribe para mantener las pensiones a los expresidentes de México, se va a cancelar la pensión a los expresidentes. Es un abuso que se entregue una pensión en total de cinco millones de pesos mensuales. Va a haber un plan de austeridad, Miguel. No voy a vivir en Los Pinos. Los Pinos van a pasar a ser parte del Bosque de Chapultepec, va a ser un espacio para la recreación, las artes, y la cultura del pueblo de México. Voy a vivir en la casa que vivo actualmente hasta que Jesús, mi hijo pequeño, termine la primaria, y yo voy a rentar una casa cerca de Palacio Nacional.

Imprimir