Sin “focos rojos” por elecciones: Alfonso Navarrete | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

Sin “focos rojos” por elecciones: Alfonso Navarrete

Sin “focos rojos” por elecciones: Alfonso Navarrete | La Crónica de Hoy

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que hasta este momento no se han detectado “focos rojos” de cara a los comicios del próximo 1° de julio, al tiempo que refrendó que la dependencia a su cargo, junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), habrán de sentar las bases para que el proceso electoral transcurra en paz.

Entrevistados al término de un encuentro que sostuvo Navarrete Prida con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, el funcionario federal, descartó la posibilidad de que la violencia que se vive en diversas regiones del país pudiera estar relacionada con el 1° de julio.

Adelantó que la próxima semana estará instalando una mesa de diálogo con los dirigentes nacionales de todos los partidos políticos “no para ir a dialogar sobre discursos, sino que me puedan llevar específicamente qué preocupaciones tiene desde su particular ángulo,  qué información tenemos nosotros y qué acciones concretas se toman al respecto”.

Hay dos aspectos importantes, sostuvo, uno es en materia de seguridad, y para ello se contempla la entrada “en algunos estados, particularmente Chihuahua donde hay necesidad de mucha coordinación, de dar resultados en beneficio de la gente.

Ante ello, también mencionó que será la próxima semana cuando se conocerán exactamente las acciones que se van a tomar con base en responsabilidades, objetivos y metas que se tienen que lograr en el corto plazo”.

Imprimir