Destaca Corral diálogo abierto, franco y amplio con Navarrete | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

Destaca Corral diálogo abierto, franco y amplio con Navarrete

La marcha que se dirige a la CDMX continuará. Chihuahua verá reforzada la presencia en su territorio de las fuerzas federales de seguridad pública. El diálogo va avanzando: Navarrete Prida

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, logró concretar el encuentro con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y ambos se comprometieron a continuar con un diálogo abierto.

La marcha encabezada por Corral que se dirige a la Ciudad de México continuará, pero al menos hay acuerdo de mantener abiertos los canales de comunicación y Chihuahua verá reforzada la presencia en su territorio de las fuerzas federales de seguridad pública.

Navarrete Prida y Corral Jurado ofrecieron un mensaje a medios, luego de un encuentro privado que sostuvieron, por poco más de una hora y media, en el despacho del encargado de la política interna del país.

El secretario Alfonso Navarrete sostuvo que “el diálogo va avanzando, así como las garantías que estamos teniendo para que en el marco de la ley, se cumpla la ley (y) seguimos platicando en ellas”.

El mandatario chihuahuense, reconoció y aplaudió el diálogo abierto, franco y amplio con Navarrete Prida, al tiempo que externó su confianza “en que se encuentren las garantías que satisfagan las dos exigencias fundamentales de la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor en Contra de la Corrupción Política y la Impunidad, misma que, estableció, se mantiene en los próximos días.

El gobernador Javier Corral demanda la inmediata extradición de su antecesor César Duarte, así como la transferencia de recursos (poco más de 700 millones de pesos, que han sido detenidos), por lo que reiteró su deseo de que “en el curso de los próximos días se encuentre esas soluciones para tener una solución integral”.

Sin hacer recuento de la reunión, el secretario Navarrete Prida aseveró una vez más, que como lo ha dicho en diversas ocasiones, él y su interlocutor desde hace muchos años se tienen un gran respeto.

“Hay una relación seria que se conforma como deben ser las amistades, con respeto profesional, con respeto a nuestras opiniones incluso no coincidencias y está no iba a ser la excepción”, estableció.

Hay sensibilidad, abundó, en los temas que en este momento son fundamentales para el gobierno de Chihuahua, además de que existe un reto muy importante que es el tema de la seguridad en la entidad “y que en breve dentro de nuestras condiciones y facultades civiles vamos a entrar  juntos (para) procurar mejores niveles de seguridad en el estado”.

A su vez, el gobernador Javier Corral, reiteró que la caravana continúa, pero, ello no será obstáculo para continuar el diálogo hasta encontrar las condiciones que satisfagan sus  demandas: asegurar un efectivo proceso de extradición del exgobernador César Duarte con la solicitud de detección inmediata y en curso con las órdenes de aprehensión que el Ministerio Público de Chihuahua ha entregado a la PGR, y el cumplimiento en la transferencia de recursos indebidamente retenidos al pueblo de Chihuahua.

En materia de seguridad, reconoció que se ha aceptado una acción coordinada para fortalecer las operaciones en la entidad, por lo que ya tienen 250 elementos de la Policía Federal actuando en operativos conjunto, que permitieron la madrugada de este miércoles la detención de varios sicarios en un operativo conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad de la Fiscalía General del Estado.

 

Imprimir