Dialoga, marcha y machuca

Pepe Grillo

Dialoga, marcha y machuca

Se llevó a cabo la esperada reunión entre el secretario de Gobernación y el gobernador de Chihuahua.

Alfonso Navarrete y Javier Corral coincidieron en que comenzó un diálogo franco, constructivo.

El titular de Gobernación se comprometió a mantener abiertos los canales institucionales de diálogo para a favorecer la conciliación.

Después de la reunión en Bucareli Javier Corral voló de regreso a Chihuahua y se reintegró a la marcha que, a pesar del diálogo, no se detiene.

Corral aprovechó para enviarle un saludo al dirigente de su partido: dijo que si no gana la elección presidencial Ricardo Anaya, le gustaría que la ganara López Obrador, lo que generó un “no me ayudes, compadre” en el bunker panista de la colonia Del Valle.

 

El club de los conversos

Circuló ayer la versión de que los rebeldes del PAN, por lo menos algunos de ellos, podrían terminar asilados en Morena

Un artículo escrito por Roberto Gil Zuarth desató las especulaciones. El senador reconoció la posibilidad del triunfo de López Obrador en la elección de julio.

El tabasqueño lo interpretó como una solicitud de suscripción al club de los conversos.

Lo cierto, sin embargo, es que ese grupo, el de los rebeldes del PAN, se ha distinguido en la Cámara Alta por su cercanía a las posiciones del PRI, incluso más que con Acción Nacional.

De modo que si les da por emigrar para poner distancia de Ricardo Anaya, lo más probable es que toquen la puerta de Insurgentes Norte

 

El tercero en discordia

Al cuarto para la hora, PRI, Partido Verde y Nueva Alianza lograron inscribir su coalición para la elección de gobernador de Chiapas.

Lo que todavía no se sabe es quién será el candidato. Entre Roberto Albores y Eduardo Ramírez, se generó un antagonismo feroz.

Si se elige a uno de ellos como candidato la coalición tiene pocas oportunidades de sobrevivir.

Por eso se habla allá de un tercero en discordia que tenga puentes los partidos de la coalición para mantenerla unidad.

El nombre más mencionado es el de Fernando Castellanos, alcalde de Tuxtla Gutiérrez, y con una larga trayectoria dentro del Partido Verde a nivel local.

 

No más Fake News

Las redes sociales constituyen un manantial de sorpresas, la mayoría ingratas, para la elección federal 2018.

Son espacios resbaladizos que están llamados a tener un papel importante en los comicios por su influencia en la población, sobre todo entre los ciudadanos más jóvenes.

Por eso integrantes del Consejo General del INE buscan reunirse con los directivos en México de Google y Facebook, para detectar los sitios de los que emanen las famosos fake news.

El instituto ya ha detectado noticias falsas que buscan sembrar confusión en el electorado. Con la ayuda de esas empresas tecnológicas los que esparcen fake news podrían quedar al descubierto.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios