TLCAN no se puede dar por muerto: Canadá | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

TLCAN no se puede dar por muerto: Canadá

TLCAN no se puede dar por muerto: Canadá  | La Crónica de Hoy

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó hoy que su país está preparado para cualquier eventualidad en caso de que las negociaciones del TLCAN fracasen, aunque aseguró que el acuerdo comercial "absolutamente no" se puede dar por muerto.

En el marco del Foro de Davos, la ministra canadiense del Relaciones Exteriores dijo que “absolutamente no” se puede dar por muerto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), actualmente en fase de renegociación.

La jefa de la diplomacia señaló que su país afronta con un espíritu positivo las negociaciones que han entrado en su sexta ronda de las siete previstas inicialmente.

En el caso de que las negociaciones fracasen, “Canadá está preparada para cualquier eventualidad”, subrayó Freeland.

La canciller canadiense realizó las declaraciones en el centro de Congresos de Davos en el marco de la plática “Nuevos escenarios para el comercio global”, donde se realizó un sondeo en el que 80 por ciento de los participantes consideró que el tratado no está muerto.

En la mesa redonda, que forma parte del programa oficial de conferencias del 48 Foro Económico Mundial, participó también el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros ponentes.

Imprimir