Deportes

"Cubo Torres", nuevo jugador de Pumas

El director técnico de Pumas de la UNAM, David Patiño, calificó el fichaje de Erick Torres como fantástico para la institución, ya que es un jugador que cumple con los requisitos para estar en este club.  

Una vez que la noche de miércoles se concretó el fichaje del atacante jalisciense, en conferencia de prensa, tras la victoria de 3-0 sobre Juárez en Copa MX, Patiño dio su primera impresión sobre la llegada de Torres al conjunto universitario.

“Que se integre al equipo, que desarrolle su potencial completamente. Estoy convencido que es un fichaje fantástico para nosotros, es un jugador de 25 años que tiene un futuro promisorio”, detalló.

Resaltó que el canterano de Chivas de Guadalajara “cumple perfectamente con el perfil de delantero mexicano que queremos tener en Pumas”.

Patiño cree que “Cubo” Torres “se adaptará al equipo de la manera más rápida que podamos y lógicamente estará en la competencia interna y será una alternativa para nosotros”.  

Inclusive el estratega de Pumas adelantó que en un futuro Erick Torres puede ser un referente del cuadro auriazul, debido aque tiene el nivel y es joven para convertirse en ello.

“En el futuro estoy seguro que se va a convertir en un representante muy claro y muy digno de nuestra identidad y de nuestro equipo porque tiene las condiciones para serlo”, aseveró Patiño.

Sin asegurar nada, dejó en el aire la posibilidad de que llegue otro refuerzo a Pumas, pues hasta la próxima semana cerrará el mercado de fichajes invernal y cualquier negociación puede pasar.

Se siente contento con el plantel conformado hasta ahora con la llegada de Erick Torres, más los fichajes anteriores de Yuber Asprilla, Alejandro Arribas, Matías Alustiza y el retorno de Luis Fuentes.

También comentó que el atacante ecuatoriano Joffre Guerrón ya no es más de Pumas. luego de su paso sin pena ni gloria durante el Apertura 2017 en el que no consiguió gol en Liga MX y acumuló 297 minutos, mientras que en Copa MX jugó 231 minutos y logró una anotación.

Imprimir