Rechaza Meade plagio en propuesta anticorrupción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

Rechaza Meade plagio en propuesta anticorrupción

Rechaza Meade plagio en propuesta anticorrupción | La Crónica de Hoy

El equipo de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, rechazó que  la iniciativa de ley para combatir la corrupción en México que presentó el abanderado tricolor sea un plagio a la propuesta  presentada por Morena, como  acusara la  coordinadora de los diputados de ese partido, Rocío Nahle y acusó que se trata de una calumnia de ese instituto político.

“Qué lamentable que con una mentira pretendan descalificar esta propuesta como un supuesto plagio”, aseguró Mariana Benítez, vocera de la campaña del precandidato de la coalición Todos por México, que abandera José Antonio Meade.

La también  diputada  sostuvo que no hay ninguna similitud entre ambas propuestas y lo que les dolió a los de MORENA es que el candidato tricolor vaya  adelante y proponga acciones contundentes.

“Es una calumnia debido a que entre ambas propuestas no hay similitud alguna y lo que le duele a Morena es que José Antonio Meade vaya adelante proponiendo acciones contundentes contra la corrupción”, aseveró

“La iniciativa #Anticorrupción presentada por @JoseAMeadeK es un plagio, con punto y comas, de la iniciativa presentada por nuestra bancada en enero del año pasado y que @DiputadosPRI se han negado a aprobar esta legislatura”, acusaron los diputados de MORENA.

Según la la coordinadora del partido en San Lázaro, Rocío Nahle  en enero del 2017, los diputados de Morena presentaron una iniciativa muy similar para combatir la corrupción y hoy la retoma Medae.

En tanto la  bancada del Partido del Trabajo-Morena en el Senado, descalificó la propuesta para combatir la corrupción de Meade y a través del  senador Luis Humberto Fernández Fuentes, consideró que la iniciativa no es otra cosa que una “epifanía moral” y un acto de prestidigitación, que no tiene nada de novedosa ni de fondo.

Fernández Fuentes aseguró que este planteamiento es  tremendamente ineficaz y sólo da testimonio de la falta de compromiso e ignorancia del exsecretario de Hacienda sobre cómo combatir la corrupción.

Afirmó que los tres ejes en los que descansa esta iniciativa son ocurrencias y refritos sin innovación y sin potencia.

“A que esta epifanía moral del PRI y del candidato (…) es un acto de prestidigitación, es hueco, es simulado y quiero decir que esta propuesta no combate a la corrupción, alimenta la impunidad y como todo lo que ha pasado en este sexenio, es pura pirotecnia sin ningún interés público. (…) Omite los temas medulares de lo que sería una estrategia de combate a la corrupción. (…) Tampoco considera la imposibilidad de juzgar al Presidente por actos de corrupción por el fuero”.

 

Imprimir