Estados

Detienen en la ciudad de México al exalcalde de Solidaridad

Foto: Archivo

El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen confirmó que esta tarde agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, en coordinación con elementos Ministeriales de la Ciudad de México, detuvieron a Mauricio "N", como presunto responsable de quebranto financiero al gobierno municipal de Solidaridad.

En un mensaje a medios que ofreció desde Chetumal, el funcionario precisó que el ahora detenido es certificado médicamente en la capital del país, para su traslado a Quintana Roo donde es requerido por un juez de control.

En entrevista telefónica Pech Cen agregó que una carpeta es por desempeño irregular de la función pública, debido a un quebranto por 594 millones de pesos, una segunda por peculado de 5 millones de pesos, y una tercera también por peculado, de aproximadamente 155 millones de pesos.

También, explicó, la detención se concretó con base en los oficios de colaboración que la Fiscalía de Combate a la Corrupción había girado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Imprimir