Mundo

Tres muertos y 46 heridos deja el descarrilamiento de tren en Milán

Socorristas auxilian a una mujer que estaba atrapada tras descarrilar un tren en el norte de Italia.

Un saldo de tres muertos y 46 heridos, cinco de ellos graves, dejó ayer el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Milán, norte de Italia, confirmaron los servicios de socorro.

Las autoridades precisaron que tres mujeres son las fallecidas y fueron identificadas como Pierangela Tadini, de 51 años; Giuseppina Pirri, de 39, e Ida Maddalena Milanesi, de 61 años.

La tragedia se registró a las 07:00 horas locales entre las localidades de Pioltello y Segrate, cuando el tren regional 10452, que salió de Cremona y se dirigía a Milán; se descarriló aparentemente por una falla técnica.

Según una primera reconstrucción de la Red Ferroviaria Italiana (RFI), el tren recorrió unos dos kilómetros fuera de las vías antes de que uno de los vagones chocara contra un poste del tendido eléctrico y se volcara, arrastrando al resto del convoy.

De acuerdo con las autoridades, decenas de personas quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos y fueron sacadas con maquinaria eléctrica por bomberos y otros efectivos de socorro.

La fiscalía de Milán ya investiga las causas del accidente.

Imprimir