Paraguay declara estado de emergencia en Asunción por graves inundaciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

Paraguay declara estado de emergencia en Asunción por graves inundaciones

Paraguay declara estado de emergencia en Asunción por graves inundaciones | La Crónica de Hoy
Damnificados fueron reubicados en predios de instituciones militares y zonas altas de Asunción.

La Junta Municipal de Asunción, capital de Paraguay, declaró ayer estado de emergencia para esta región, por un período de 30 días debido a las graves inundaciones provocadas por la crecida en las últimas semanas del río Paraguay, reportaron medios locales, entre ellas el portal Notimérica.

“Los concejales manifestaron que esta declaración de emergencia va a permitir disponer los fondos necesarios, con menos burocracia, para proceder a la compra de los insumos y víveres para los pobladores de los barrios afectados por la suba del agua”, reportó el organismo en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con las autoridades, unas 3 mil 500 familias en Asunción resultaron damnificadas por la crecida de este río que alcanzó los 5.72 metros de altura.

Las zonas afectadas por los desbordamientos están a en la ribera del río Paraguay, y son barrios ocupados por personas de bajos recursos en la zona Norte, La Chacarita y la del bañado sur hasta el Cerro Lambaré.

Numerosos desplazados fueron reubicados en predios de instituciones militares y zonas altas de la capital, informó por su parte la Secretaría de Emergencia Nacional en un comunicado.

A su vez, otros centenares de afectados comenzaron a ocupar viviendas abandonadas y montaron casas precarias en plazas, calles o terrenos baldíos.

Imprimir