Cuba denuncia “feroz persecución política” contra el líder obrero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

Cuba denuncia “feroz persecución política” contra el líder obrero

Cuba denuncia “feroz persecución política” contra el líder obrero | La Crónica de Hoy

El régimen de Cuba calificó ayer como “feroz persecución política” la ampliación de la condena por corrupción contra el expresidente brasileño Luis Inácio Lula, al que reiteró su apoyo y solidaridad con el líder obrero, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla y que destacaron los periódicos oficiales Granma y Juventud Rebelde.

En la misma postura se expresó el expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015), quien declaró que no cree en la “objetividad” de la justicia brasileña, tras ser interrogado sobre la condena del expresidente brasileño. “Me parece que esto estaba bastante amañado ya”, argumentó.

En tanto, la formación izquierdista paraguaya Frente Guasu, expresó su rechazo a la condena “sin pruebas” de 12 años de prisión dictada este miércoles contra Lula, según informó la agrupación opositora a través de un comunicado.

Asimismo, a través de un comunicado, el Partido Comunista de Francia (PCF), que tiene 11 diputados de los 577 en la Asamblea Nacional, denunció como “auténtico acto de guerra” la ampliación de condena por corrupción contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Imprimir