Presentarán estudio de geofísica y geotermia de la CDMX la próxima semana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

Presentarán estudio de geofísica y geotermia de la CDMX la próxima semana

Presentarán estudio de geofísica y geotermia de la CDMX la próxima semana | La Crónica de Hoy

El comisionado para el Plan de Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra Laguna, informó que la próxima semana se dará a conocer el estudio de geofísica y geotermia de toda la Ciudad de México, con el que se tendrá conocimiento de cómo se desplazó el suelo y el subsuelo por los sismo del 19 de Septiembre.

Ello, generará, por ejemplo, implicaciones para la Delegación Tláhuac sobre cómo se tendrá que poblar esa demarcación afectadas por grietas.

En una reunión con legisladores, les explicó que el censo completo de damnificados estará listo en menos de un mes y los calculó en aproximadamente 110 mil.

Asimismo comentó que la Colonia Portales, de la delegación Benito Juárez, resultó ser la más afectada por el temblor, puesto que registró la mayor cantidad de edificios derrumbados o en alto riesgo.

Al informar de los avances del Plan de Reconstrucción, precisó que el 60 por ciento de los daños registrados se concentraron en 12 colonias de la Capital.

De los 228 decesos, detalló, las mujeres doblaron al número de hombres fallecidos y destacó que las más afectadas fueron las ancianas.

“Este es un sismo que, en lo que hemos visto, en los recuentos de la ciudad, se ensañó con las personas de la tercera edad y con las mujeres, que estaban en su casa”, indicó.

Agregó: “El número de muertes femenino dobla a los muertos hombres. El daño, está casi a la mitad, ensañado con las mujeres mayores, un rasgo muy importante de las circunstancias de la reconstrucción”.

Imprimir