Ciudad

Ofrece Mikel Arriola rescatar Tlatelolco

Escuchó a los vecinos de los 90 edificios, quienes se quejaron de la inseguridad y la falta de agua

Tras recorrer las tres secciones de Tlatelolco acompañado por vecinos de esta zona, el precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, les ofreció hacer un programa de rescate integral que devuelva a los más de 40 mil habitantes de esta zona la seguridad, el alumbrado público, abasto de agua y el rescate de las áreas comunes que tienen los 90 edificios que integran este conjunto habitacional.

Los vecinos le hicieron saber sus necesidades, quienes le señalaron que debido a los problemas de falta de iluminación, la inseguridad va en crecimiento, y, pese a que ya fueron a la delegación a externar su queja, la respuesta fue que no hay presupuesto para el alumbrado público.

“Recuperemos nuestro Tlatelolco, porque antes con el PRI no sufríamos como en los últimos 20 años, deben quitar el ambulantaje y darnos mayor seguridad”.

Y agregaron que: “A veces pasan 4 días y no tenemos agua, además nuestros niños ya no salen a jugar a la calle, nuestras áreas comunes están abandonadas y vivimos con miedo ante el crecimiento de la delincuencia”.

Recordó que esta unidad fue pensada como una pequeña ciudad y esa aspiración es muy importante, me parece si se consiguen recursos suficientes, podríamos empezar a partir de 2018 a regenerarla de manera integral. Lo que falta es un programa de reconstrucción que desde el temblor del 85 no se ha dado.

Ante la pregunta sobre el caso del exdelegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, Mikel dijo que es urgente que explique cómo adquirió el hotel boutique que compró a la mitad del precio original y asimismo cuestionó las instalaciones de ese giro en la zona donde está prohibido ese tipo de uso de suelo.

“Aquí hay un contraste interesante, por un lado vemos casas muy deterioradas y de repente un delegado que aparece como dueño de un hotel boutique en una zona que a cualquiera no se le hubiera autorizado, vemos también una gran preocupación porque la Cuauhtémoc es líder en varios delitos del orden común, en materia de delincuencia, asalto a personas y el robo a casa”, dijo.

Imprimir