Deportes

Sorprende Osorio en la lista

Convoca a Gibran Lajud, Jonathan González, Víctor Guzmán y Henry Martín

Juan Carlos Osorio, técnico de México, dio a conocer la lista de los 23 convocados para el amistoso del 31 de enero en San Antonio, Texas, contra Bosnia y Herzegovina, como preparación para el Mundial Rusia 2018.

Por primera vez convocó a Gibran Lajud, portero de Xolos, Jonathan González, de Rayados, Víctor Guzmán, de Pachuca y Henry Martín, delantero de América.

De los 23 convocados destacan los cinco de Chivas: Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, que son la base de este combinado nacional.

Se destaca también el regreso de Jonathan Orozco, arquero de Santos, que va como uno de los tres porteros de México en este amistoso.

En días anteriores adelantó el llamado de los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, así como el de Carlos Vela.

“Los jugadores de la MLS deben estar para que tengan más roce internacional y acercarlos a su mejor nivel. Después de verlos trabajando, consideramos que Carlos Vela, Giovani y Jonathan deben estar en la convocatoria”, acotó el técnico.

De las ausencias de Oribe Peralta y Jesús Corona, señaló que quiere “darles descanso. Para esta convocatoria tomamos en cuenta dos aspectos fundamentales: La consistencia y el estado de forma de los jugadores”, aseguró.

México jugará en el Alamodome su primer partido del 2018. Ya tiene confirmados amistosos ante Islandia, Escocia y Dinamarca de cara a lo que será el Mundial Rusia 2018 que inicia en junio próximo. El Tri conforma el Grupo F junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

CONFIRMAN AMISTOSO ANTE DINAMARCA

La Selección Mexicana jugará un partido amistoso ante Dinamarca el próximo 9 de junio. Será justo antes de que llegue a Rusia para enfrentar a Alemania el 17 del mismo mes en el inicio del Mundial.

Antes de ese partido el Tri sostendrá dos amistosos. Uno el 28 de mayo en Estados Unidos y el de despedida en el estadio Azteca ante Escocia el 2 de junio.

“Antes de ir a Rusia en Estados Unidos jugaremos el 28 en un juego que lo está viendo la empresa SUM y luego el 2 de junio contra Escocia y el 9 en Dinamarca antes de llegar a Rusia”, explicó Denis Te Kloese.

“El partido contra Dinamarca nos ilusiona mucho por sus características, de acuerdo a nuestros rivales en el Mundial” añadió. “Son buenos rivales con buen entorno alrededor y lo vamos a aprovechar al máximo”.

 Osorio dejó abierta la posibilidad de que exista uno más en suelo europeo.

 

JONATHAN GONZÁLEZ, SIN LUGAR SEGURO

Sobre el llamado del jugador de Monterrey Jonathan González, quien hace semanas decidió jugar para el Tri tras la no clasificación de los Estados Unidos, combinado con el que había participado en divisiones inferiores, Osorio mencionó que en ningún momento le prometió al mediocampista que asistiría al Mundial, ni tampoco le negó la posibilidad.

González tendrá que ganarse su lugar entre los experimentados Héctor Herrera, Jonathan dos Santos y Andrés Guardado, bases del combinado nacional, entre otros jugadores más.

 

CONVOCADOS PORTEROS
Rodolfo Cota - Guadalajara
Jonathan Orozco- Santos Laguna
Gibran Lajud- Tijuana
 

DEFENSAS
Néstor Araujo- Santos Laguna
Hugo Ayala- Tigres
César Montes- Monterrey
Oswaldo Alanís- Guadalajara
Edson Álvarez- América
Luis Rodríguez- Tigres
Jesús Gallardo- Pumas
 

MEDIOS
Jorge Hernández- Pachuca
Jonathan González- Monterrey
Víctor Guzmán- Pachuca
Orbelín Pineda- Guadalajara
Elías Hernández- León
Jonathan Dos Santos- L.A. Galaxy


DELANTEROS
Henry Martín- América
Rodolfo Pizarro- Guadalajara
Alan Pulido- Guadalajara
Javier Aquino- Tigres
Carlos Vela- Los Ángeles F.C
Jürgen Damm- Tigres
Giovani Dos Santos- L.A. Galaxy

Imprimir