Deportes

Messi lidera al Barça a semifinales

El Barcelona tuvo una cascada de emociones, no solamente por conseguir  el último pase a semifinales de la Copa del Rey, no solo por ganar 2-0 a su gran rival de Cataluña, el Espanyol, sino también por presenciar una emotiva despedida a Javier Mascherano y una cálida bienvenida a Philippe Coutinho.

Los dirigidos por Ernesto Valverde parecían finiquitar el encuentro desde temprano. Al minuto 8, Luis Suárez volvió a hacer gala de sus dotes al anotar el primer tanto del partido a los 9’, mientras que Lionel Messi firmó el segundo al 25’.

Los visitantes mejoraron en el segundo tiempo, pero apenas inquietaron a Cillessen. Gerard Moreno no pudo aprovechar una contra en el 81’ que hubiera dado el pase a su equipo.

El Barça conocerá este viernes a su rival en las semifinales que será el Valencia, el Leganés o el Sevilla.

Antes, el momento emotivo llegó, cuando Javier Mascherano fue ovacionado y despedido del Camp Nou, mientras que también, a los 68’, el estadio más grande de Europa veía cómo debutaba el brasileño Philippe Coutinho con la playera blaugrana.

El primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa del Rey fue el Sevilla, que dejó en el camino al Atlético de Madrid por (5-2 global), después Valencia (3-2 en penales al Alavés y Leganés (2-2 por gol de visitante) al Real Madrid.

GOL 4 MIL en el camp nou. Messi fue atinado al marcar el gol 4 mil del equipo azulgrana en partidos oficiales en su casa, fue el segundo del encuentro. Luis Suárez había marcado el 3,999, que fue el primer tanto blaugrana ante el Espanyol.

Messi marcó su tanto 308 en el campo azulgrana y con eso se ha convertido en el jugador que ha anotado más del 7 por ciento de los goles que se han visto en el Camp Nou desde que fue inaugurado en el mes de septiembre del año 1957.

De los 4 mil tantos anotados hasta la fecha, 2.765 han sido en encuentros de la Liga, otros 508 en la Copa del Rey y 310 en la Champions League. 

Los otros 417 goles se han repartido en partidos de otros torneos.

Imprimir