Marin Cilic, finalista en Australia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

Marin Cilic, finalista en Australia

Se convierte en el primer croata en alcanzar la final del primer Grand Slam del año al eliminar a Kyle Edmund y espera rival entre Federer y Chung

Marin Cilic, finalista en Australia | La Crónica de Hoy

El croata Marin Cilic (6 mundial) hizo historia en el Abierto de Australia, al ser el primero de su país que llega a la final, al vencer al británico Kyle Edmund, 23 años (49), por 6-2, 7-6 (7-4) y 6-2 en 2h.18’.

Con 29 años el campeón del US Open 2014 y finalista de Wimbledon 2017, espera rival, entre el defensor del título, el pentacampeón suizo Roger Federer, y el surcoreano Hyeon Chung .

Cilic enseñó que tenía el tenis perfilado en su batalla con Rafa Nadal, retirado por lesión, ante un novato para deshacerse de él y el croata se irá de Melbourne como  tercero de la ATP, sólo por detrás de Nadal y Federer.

Empezó el encuentro con 15-40 Edmund, dos bolas de ‘break’ a favor. Las remontó Cilic con la solvencia de su saque, que ya no volvió a poner en peligro. 45 de 50 puntos con primer saque, 22 de 39 con el segundo. Sólo 11 ‘aces’, pero siempre tomando la iniciativa con su principal arma. Y los latigazos de derecha y revés también se vieron enel Rod Laver Arena.

HALEP Y WOZNIACKI VAN POR EL TÍTULO. La rumana Simona Halep (1) enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki (2) por el título femenil, tras vencer en semifinales a la alemana Angelique Kerber (16) por 6-3, 4-6, 9-7.

Halep, de 26 años de edad, que jugará la que será su primera final en Australia, al igual que Wozniacki, salvó dos puntos de partido en el tercer set, que se definió al cabo de 16 juegos llenos de suspenso.

Wozniacki, por su parte, pasó a la final al derrotar a la belga Elise Mertens (37) por 6-3, 7-6 (7/2).

Imprimir