Danna Paola y las complicaciones del amor adolescente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

Danna Paola y las complicaciones del amor adolescente

La actriz debuta en cine con Lo más sencillo es complicarlo todo, un filme que habla sobre el acoso… a los hombres

Danna Paola y las complicaciones del amor adolescente | La Crónica de Hoy

Rayito de Luz fue la telenovela que dio pauta al inicio en la carrera de aquella niña con cara angelical, que hoy a sus 22 años es una de las actrices y cantantes más populares del público juvenil. Danna Paola se ha abierto paso en la televisión, la música, el teatro y actualmente en el cine.

La protagonista de la nueva película Lo más sencillo es complicarlo todo platicó en entrevista con Crónica, “es un gran reto actoral, es subirme al barco de hacer cine, quiero hacerlo por muchísimo tiempo. Además es un mundo completamente diferente y las historias son más reales”, mencionó.

El acoso es un tema que ha dado de que hablar en los últimos meses. Esta cinta abre la posibilidad de expandir el tema no solo a la situación de acoso hacia las mujeres, pues se aborda el tema de lo que sucede cuando una chica se obsesiona con un hombre bajo el pensamiento de que se trata de un chico guapo y popular. El filme muestra el lado de las chicas que están dispuestas a todo con tal de ser su novia.

“Mi personaje se llama Renata, me fascina que tiene un gran color de emociones y las expresa a través de cada escena. Mi personaje lo amas, pero al mismo tiempo pueden decir que esta ‘escuincla’ está muy loca”, dijo la actriz.

Si bien, el tema central de la cinta es el amor, tabú en la industria del cine mexicano en los últimos años, que tomado a la comedia romántica como su fórmula del éxito, esta película pretende explorar otros temas que van más allá de ese primer enamoramiento juvenil, es también una representación de cómo las jovencitas viven esa etapa de su vida cuando comienzan a descubrir sus emociones.

Un papel con el que Danna dijo identificarse en su totalidad  y no estar tan alejada en la vida real de lo que enfrenta con el papel de Renata: “Uno complica las cosa demasiado, sin darnos cuenta que vamos a terminar cometiendo error tras error, pero es parte de la vida”, comentó.

Expresó que es un momento en el que el cine mexicano gana terreno en cuestión de espectadores. Para ella este filme es la puerta a nuevos proyectos más complejos, en los que quiere demostrar su talento.

Danna Paola añadió que desde pequeña le ha gustado estar en las pantallas, pero también experimentar cosas nuevas en su carrera, así que tuvo la oportunidad de hacerlo con el papel principal en una de las obras más exitosas en México, Wicked, el musical, donde se llevó los reflectores de todos aquellos amantes del teatro.

“Esto suena a algo muy gratificante, la verdad es que nosotros los actores, siempre estamos en busca de nuevos retos y nuevas plataformas para dar a conocer nuestro trabajo. El cine trae consigo una magia por si sola, todos los que yo conozco, experimentamos esta sensación, ya no queremos dejar de hacerlo”, subrayó.

A partir de este viernes llega a las salas de cine la película que abre una nueva faceta en la carrera de Danna Paola, quien comparte escenas con Marjorie de Sousa y Alosian Vivanco. Lo más sencillo es complicarlo todo cuenta la historia de Renata, una joven que ha estado enamorada de Juan Pablo (Alosian), el mejor amigo de su medio hermano y quien es 13 años mayor que ella.

Ahora que tiene “la edad perfecta” para tener una relación con él, aunque no tenga idea de que esto comienza su plan para conquistarlo, pero se encuentra con el problema de que Juan Pablo conoce a Susana (Marjorie de Sousa) y decide que es la mujer de su vida. Para la mala suerte de Mónica, Susana es una mujer muy bella, por lo que tendrá que elaborar un plan para separarlos que llevará a un final sorprendente para ella.

Una divertida historia que sale un poco de lo rutinario, así lo dio a conocer el director y productor René Bueno, “tenemos una historia real, pero con esa comicidad que nos caracteriza a los mexicanos, aparte creo que todas las chicas alguna vez se han enamorado de alguien mayor y harían cualquier cosa por ese amor”, dijo René.

El director mencionó en entrevista que encontró en Danna Paola esa imagen que él buscaba para representar una chica latina, con frescura, guapa, con carisma especial y profesionalismo, por lo que decidió aventurarse a darle el protagónico y así experimentar con el talento que hay en México.

“Tenemos grandes actrices, el cine que hacemos en este país es maravilloso, me atrevo  a decir que hoy en día ya estamos a la altura de otros países, ya competimos con Chile, Argentina y muchos lugares del mundo”, concluyó René.

Imprimir