Cultura

Nominan a Isaac Hernández para recibir el premio Benois de la Danse

El internacional bailarín mexicano Isaac Hernández arrancó el año en grande al ser nominado en Rusia a los premios Benois de la Danse, considerados los Óscar de la disciplina, los cuales se entregan en el teatro Bolshoi del ballet ruso.

Esta nominación, sin precedente en la historia de la danza mexicana y de cualquier bailarín mexicano, se suma a la que tiene como Mejor Bailarín Masculino en los National Dance Awards del Reino Unido, cuya ceremonia de premiación será el 9 de febrero en Londres.

“Es difícil imaginar semanas más satisfactorias en lo que va de mi carrera... Me siento feliz de estar en un momento de plenitud en mi vida y mi carrera, motivado a seguir dando lo mejor de mí e inspirando a los jóvenes”, escribió en sus redes sociales.

De acuerdo con sus promotores, la nominación le fue otorgada en particular por sus extraordinarias interpretaciones en La Sylphide, con el English National Ballet, y en Don Quijote, con la Ópera de Roma, ocasión en la que tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

En Francia se presentó con gran éxito con la Ópera de París interpretando a “Basilio”, en la obra completa de Don Quijote, de Rudolf Nureyev; una de las versiones más complejas y difíciles del repertorio clásico.

En su última presentación con la Ópera de París se celebraba el aniversario luctuoso de Nureyev, considerado el mejor en la historia del ballet, creador e intérprete del rol de “Basilio” que Isaac encarnó esa misma noche. Algo que fue muy especial para el mexicano.

En Londres, Hernández recibió buenas críticas por sus interpretaciones con el English National Ballet, destacando las ejecuciones del bailarín mexicano en  Hernández en La Sylhpide y Le Jeune Homme et la Mort (El hombre joven y la muerte).

Imprimir