Redes sociales “irritantes y lapidarias”: Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

Redes sociales “irritantes y lapidarias”: Peña Nieto

El Presidente destaca que en el exterior sí reconocen los logros. Entrega ampliación del libramiento Arco Norte

Redes sociales “irritantes y lapidarias”: Peña Nieto | La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no habrá de involucrarse en el proceso electoral, pero defendió su derecho a alzar la voz para defender los logros de su administración merced a las reformas estructurales.

Tras asegurar que será “absolutamente cuidadoso y observador de la legislación electoral, el mandatario dejó en claro: ‘No hablaré ni tomaré posición sobre lo que ocurre en la justa democrática que ya se avecina en esta competencia, pero sí quiero hablar y creo que estoy en derecho a hacerlo, de lo que como país hemos tenido, hemos alcanzado”.

Pidió a los mexicanos no dividirse como sociedad ante la competencia democrática que vivirá el país, pero alentó a no “extraviarnos en la ruta que se ha venido construyendo”.

Consideró que en redes sociales son “irritantes” y “lapidarios” los comentarios respecto a los logros que “como sociedad hemos alcanzado”.

Y añadió: “En el exterior sí lo reconocen, porque curiosamente a lo mejor no se involucran tanto en esto de las redes, porque ven lo que México ha venido alcanzando en cifras, en números, en estadísticas y en realidad”.

El Jefe del ejecutivo entregó la ampliación de 52 kilómetros del Arco Norte, al cual consideró el libramiento más grande que hay en México, con 224 kilómetros en su totalidad y que conecta a Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.

En este contexto, el mandatario destacó que en esta administración se han realizado inversiones históricas en infraestructura carretera en el país.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que en su gestión se han construido o modernizado 39 autopistas con una extensión de más de 2 mil 400 kilómetros y una inversión que ha demandado de casi 150 mil millones de pesos.

Añadió que también se han ampliado o construido 76 carreteras federales, con una longitud de más de 3 mil kilómetros.

“Vamos en la ruta de cumplir los proyectos de infraestructura carretera que nos comprometimos a realizar: 52 autopistas y 80 carreteras federales”, aseguró.

Desde el municipio mexiquense de Acambay, el mandatario aseguró que el crecimiento de la economía nacional a lo largo de toda su administración será de 18 por ciento, el mayor de los últimos sexenios.

Reconoció que aunque los niveles de crecimiento económico no han sido los deseados, la economía no dejó de avanzar en ningún año de su administración, lo que dijo, no ha ocurrido en ningún otro gobierno

“No ha habido otro gobierno, otra administración, en la que, no obstante, no tener los niveles de crecimiento de la economía deseados, no hemos dejado de crecer. Hemos constantemente y consistentemente, año tras año, crecido. Y nuestra economía crecerá, ya en lo que es esta administración, del orden de 18 por ciento, es la proyección que estamos haciendo. Como no había pasado en los años recientes”, dijo.

El presidente Peña Nieto puntualizó que gracias a las reformas estructurales, la economía mexicana podrá crecer con mucho mayor vigor y dinamismo en los próximos años.

En su visita al municipio de Acambay, el primer mandatario fue recibido cálidamente por sus paisanos y dedicó más de media hora a saludar a los asistentes al evento. 

Imprimir