El Bronco defiende sus firmas

Pepe Grillo

El Bronco defiende sus firmas

Jaime Rodríguez, El Bronco, gobernador de Nuevo León con licencia, está cerca de aparecer en la boleta de la elección presidencial 2018 como candidato independiente.

Según datos preliminares ya tiene verificadas sus firmas y cumplió con el criterio de dispersión en 17 entidades de la República.

El Instituto Nacional Electoral tiene la última palabra sobre la consistencia de los apoyos ciudadanos.

Se espera que de un momento a otro El Bronco acuda personalmente al INE a defender el trabajo de sus auxiliares.

El periodo para recolectar firmas concluye hasta el 19 de febrero. Acorde con la tendencia, tres aspirantes podrían llegar a ser candidatos independientes. Además de El Bronco, también Margarita Zavala y Ríos Piter.

 

La influencia de los independientes

Los dirigentes nacionales de los partidos políticos están inquietos por la irrupción de los candidatos independientes.

Su eventual aparición en la boleta supone un cambio cualitativo en la condiciones de la competencia, comenzando por la elección presidencial.

Las consecuencias son impredecibles.

Acaso por eso, Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, dijo que los candidatos independientes no tienen futuro, no ganarán, pues el modelo mexicano está dado por los partidos políticos.

Tuvo que reconocer, sin embargo, que los votos para los independientes pueden dirimir el futuro
del país.

Prefigurando la posibilidad de alguna forma de voto útil, Granados lamentó que los votos para los independientes no vayan en esa lógica.

 

Demerita esfuerzo

Ahora que ha conseguido apoyos estratégicos en el sector educativo, Andrés Manuel López Obrador intensifica su cruzada contra la reforma educativa.

Una de sus reiteradas promesas de campaña es que, una vez en Los Pinos, dará marcha atrás.

Ante esto, la organización Mexicanos Primero hizo notar que el tabasqueño demerita el esfuerzo de más de 750 mil docentes que se han participado en las pruebas de evaluación.

La evaluación de los profesores es ahora clave para la movilidad en la carrera magisterial.

La pregunta es si López Obrador piensa borrarlo y regresar a los tiempos de los méritos sindicales, como asistir a plantones y marchas y si los maestros se lo permitirán.

 

ChecAuto Mx

La tecnología digital puede ser aliado de los programas de seguridad.

Ahí está por ejemplo la puesta en marcha de la aplicación llamada Chec Auto Mx, con acceso a la base de datos de Plataforma México.

Permitirá en cuestión de segundos saber, a partir de las placas de un auto, si tiene reporte de robo o de estar involucrado en un hecho delictivo.

Los ciudadanos que vean un auto implicado en un evento delictivo o parado fuera de su casa en actitud sospechosa, proceden a mandar el número de placas y la respuesta es inmediata, así como la alerta a las autoridades en caso de tratarse de un vehículo.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios