Nacional

Detienen a exedil de Solidaridad, Quintana Roo, por presunto desvío de 400 mdp

Mauricio Góngora Escalante, exedil de Solidaridad, Quintana Roo, y extesorero de Roberto Borge, fue detenido este jueves en la Ciudad de México, acusado de un presunto desvío de 400 millones de pesos provenientes de recursos públicos.

El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech, declaró que la detención se realizó con base en oficios de colaboración que la Fiscalía de Combate a la Corrupción de Quintana Roo giró a la Procuraduría General de la República.

Detalló que, tras la detención del ex candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, se le realizó la valoración médica correspondiente, para posteriormente ser trasladado a Quintana Roo, donde es requerido por el poder judicial.

Desde diciembre de 2016, la actual presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, y el síndico municipal, Juan Carlos Beristaín Navarrete, presentaron dos denuncias penales ante el Ministerio Público contra de Mauricio Góngora, quién se desempeñó como presidente municipal en periodo comprendido entre 2013 y 2016.

Las mencionadas denuncias imputan también responsabilidades a diversos colaboradores de la administración de Góngora Escalante, como su entonces Tesorero, Oficial Mayor y Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento esto por la probable comisión de los delitos de desempeño irregular de la función pública.

Mauricio Góngora Escalante es considerado uno personaje cercano al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, con el que coincidió en la administración pública cuando se desempeñaba como alcalde de Solidaridad.

Imprimir