Van 26 licitantes por Ronda 2.4: CNH | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

Van 26 licitantes por Ronda 2.4: CNH

Van 26 licitantes por Ronda 2.4: CNH | La Crónica de Hoy

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que 26 licitantes participarán en la cuarta subasta de la Ronda 2, en donde se pondrá a disposición del mercado 29 áreas contractuales en aguas profundas.
De acuerdo con el organismo regulador, la lista final para el proceso que se llevará a cabo el próximo 31 de enero considera nueve empresas que irán de manera individual, así como 17 en consorcio.
Las compañías que participarán en la Ronda 2.4 en solitario son BHP Billiton, China National Offshore Oil Corporation, Noble Energy, Pemex Exploración y Producción (PEP), PC Carigali, Shell, Statoil, además de Total E&P.
En tanto, los licitantes agrupados son BP en consorcio con Statoil; BP con Statoil y Total; Chevron y PEP; Chevron, PEP e Impex; Chevron, PEP y ONGC Videsh; China Offshore con PC Carigali; ENI en asociación con Qatar Petroleum y Citla Energy; ENI y Qatar Petroleum.
Asimismo, Noble en consorcio con Deutsche Erdoel; Noble, Deutsche Erdoel y PEP; PEP y China Offshore; PC Carigali, OPHIR y PTTEP; Repsol con PC Caligari; Repsol, PC Caligari, Sierra Nevada y PTTEP; Repsol, PC Caligari y OPHIR; Shell y PEP; además de Shell y Qatar Petroleum.
La Secretaría de Energía (Sener) prevé que en caso de colocarse al menos 25 por ciento de las áreas, es decir, siete contratos, podrían atraerse inversiones por 31 mil 500 millones de dólares, si se considera un monto promedio de cuatro mil 500 millones de dólares por área contractual.
Las 29 áreas contractuales se encuentran en las provincias petroleras de Área Perdido, Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina.
Las Rondas petroleras se incluyeron en la reforma energética con el objetivo de abrir el mercado de exploración y extracción de hidrocarburos a las empresas privadas, lo cual detonará inversiones de largo plazo y también permitirá que Petróleos Mexicanos (Pemex) realice alianzas con otras empresas, para explorar campos petroleros que requieren mayor tecnología y recursos.

Imprimir